¿Qué opinas sobre la homofobia de Protestante Digital?


Como estoy convencido de que una de las cosas que más pueden enriquecer este blog es conocer las opiniones de las personas que lo leen, he pensado que periódicamente os podría proponer un tema sobre el que podéis compartir vuestra opinión, de manera siempre respetuosa, con el resto de personas que lo leen. No es muy complicado; en la parte inferior de esta entrada puedes clicar sobre “Publicar un comentario” (Recuerda poner tu nombre para que pueda ser publicado, y si lo deseas puedes añadir al final desde qué ciudad lo escribes). Cuando lo reciba, lo iré añadiendo a la entrada colocando los más recientes primero. Tu opinión puede aportar mucho a las personas que leen este blog, así que si crees que tienes algo que decir que pueda ser interesante (estoy seguro de que sí), no dudes en compartirlo.





La primera pregunta que quiero proponer es la siguiente: ¿Qué opinas sobre la homofobia de Protestante Digital? Protestante Digital es una revista que forma parte de la Alianza Evangélica Española y que, sobre todo en los últimos años, se ha caracterizado por un ataque a todas aquellas iglesias o entidades que considera tienen una postura inclusiva hacia las personas LGTBI. Por destacar los dos últimos episodios, recordaría los ataques de uno de sus Autores, Will Graham, a la editorial Clie y a uno de sus directores editoriales, Alfonso Ropero, por haber publicado el libro del teólogo Thomas Hanks “El Evangelio Subversivo”. O en la actualidad sus presiones para que la Iglesia Evangélica Española sea expulsada de la Federación de Entidades Evangélicas de España. Así que… si quieres dar tu opinión sobre todo esto…. Aquí tienes la pregunta:

¿Qué opinas sobre la homofobia de Protestante Digital?

7. Jacob Jimenez (Cuernavaca). Se avalan y fundamentan en UNA interpretación que de tácito les da poder sobre otras interpretaciones del texto. Considero que esa incapacidad de entender o dialogar con otras re-lecturas del texto los empodera en nombre de UNA verdad, que es UN Dios, convertido en UN sistema de opresión. Si sólo hay una interpretación del texto y la verdadera la tengo yo, tu interpretación es la equivocada. Esto, llevado a un plano práctico produce su homofobia. 
Una buena manera de resistencia o insistencia hacia estas posturas es, recuperar la polisemia del texto, a través de una o muchas hermenéuticas. Abrir el texto, hacerlo, y con ello a nosotros, libre.

6. Ángel Oliver (México). Las denominaciones protestantes (al igual que la mayoría de formas de cristianismo) han justificado su homofobia con base a referencias bíblicas aisladas (unas del Pentateuco y otras de las Epístolas Paulinas).
Si bien existe la libertad de pensamiento o la libertad de culto, el problema es la manera como se concibe la homosexualudad desde el púlpito de prédica porque los miembros de la denominación pueden justificar actos homofóbicos (incluso los muy violentos) porque sienten que llevan "aval divino" por lo comentado por el pastor. Ya se ha visto los efectos negativos de grupos evangélicos que están cabildeando leyes en los Estados Unidos con resultados nefastos para los derechos humanos. La religión debe seguir el principio de amor al prójimo que manifestó Jesús de Nazaret.

5. Juan Carlos Bruzual (Maturín. Venezuela). Falta de conocimiento y sobre todo entendimiento respecto a la diversidad sexual, culturas arraigadas y exacervadas, fanatismo religioso, falta de respeto, humor sexual y pare de contar, son algunas causales de estos comentarios inapropiados en la red que nos separan, clasificándonos en buenos o malos, respetables o irrespetables, pero esta misma red hoy es de suma importancia para educar y promover respeto por todos en armonía, aprovechémosla.

4. Nicolás RC (Montevideo). Me parece totalmente repudiable.

3. Román Gómez García. La libertad de expresión termina donde empiezan los derechos de los demás.
La homofobia de esta revista que conozco por lo que cuentas en tu blog tiene que ver con la teología que aprendieron los que se pronuncian en contra de recibir en comunión a familias y personas con una sexualidad alternativa.
Pero no solo con la teología sino con su cultura ultra-conservadora en algunos temas, por lo que siempre tendrán prejuicios, lo preocupante es el daño que hacen a las personas homosexuales que desean practicar el cristianismo en las iglesias evangélicas, ya que esta revista tristemente influye demasiado en muchos pastores.
Me temo que también hay intereses económicos, probablemente están relacionados con algunas denominaciones del sur de EEUU. Por último añadiría que buscan la confrontación, incluso que se les denuncie, para en cierta forma poder decir que son "mártires" o "perseguidos"...


2. Nathalie Capó (Collombey-Muraz). Talibanismo evangelista. 

1. Mateo H. Huise (Caracas). Es un simple temor de saberse homosexual y no poder hacer lo que su mente quiere! Que cuando lo ve en otro, quiere destruirlo para tapar el Sol con un dedo. Terminando en una sauna o un circuito nocturno montando travestís en su carro! Y aquí no ha pasado nada. Esos son los que se casan y después tienen amantes de su mismo sexo. Eso es lo que creo! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia o madre

La cruz y la cama

El cartel de Semana Santa de Sevilla 2024